Seguridad y Salud en Adamantine

La pandemia de COVID 19 ha llevado a los empleadores y empleados y a la población en general a adaptarnos a un modelo de trabajo, que en un principio era algo opcional, pero a raíz de la pandemia se convirtió en la única opción de continuidad y fue el Teletrabajo, al día de hoy poco a poco se va retomando el modelo tradicional orientándonos a tomar nuevas medidas que previo a esta pandemia nunca nos habíamos planteado. Hoy 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo anticiparse a las crisis, prepararse y responder.

» El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 se centra en potenciar los elementos de un sistema de SST. El informe del Día Mundial examina cómo la crisis actual pone de manifiesto la importancia de fortalecer estos sistemas de SST (Seguridad y Salud en el Trabajo) , incluidos los servicios de salud en el trabajo, tanto en los planos nacional como empresarial. » – Organización Internacional del Trabajo 

A continuación, te queremos compartir de qué manera vivimos la seguridad y salud en Adamantine.

Para todos los que integramos la familia Adamantine se convirtió en una nueva forma de trabajo, dando pie a la oportunidad de estar más tiempo con nuestras familias y alternar el tiempo de trabajo con los quehaceres diarios; pronto se pusieron de moda las video reuniones en las que, teniendo contacto con nuestros compañeros, clientes, e inversionistas hemos continuado nuestras operaciones dando respuesta y cumpliendo con nuestros objetivos puntualmente.

Al mismo tiempo nos  ocupamos de asegurarnos de que nuestro personal y público en general se sintiera seguro al momento de visitar nuestras oficinas con la confianza de que se han implementado los  Protocolos de Seguridad Sanitaria para prevenir y mitigar el riego de contagio dentro de nuestras instalaciones, así como guías de actuación en caso de contar con un colaborador con síntomas de SARS-CoV-2; es así que algunas medidas implementadas fueron:

  • Lavado de manos antes de ingresar y durante la permanencia en la oficina.
  • Control de visitas.
  • Toma de temperatura al ingresar y salir de las instalaciones.
  • Uso de tapete sanitizante
  • Uso obligatorio de cubrebocas mientras permanezcan en la oficina y del EPP de acuerdo a las actividades de cada colaborador.
  • Mantener la sana distancia de al menos 1.5 mts.
  • Colocación de gel antibacterial y toallitas desinfectantes.
  • Protocolos de limpieza continua, así como sanitización periódica de las oficinas.
  • Señalización en piso, sillas y paredes de los espacios no permitidos y los protocolos a seguir.
  • Barreras físicas en las estaciones de trabajo como en área de Comedor.

 

Pero nuestro compromiso iba más allá; realizamos capacitación y campañas de comunicación informado a toda la familia Adamantine sobre los síntomas del COVID 19, el cuidado que cada uno debería de seguir para minimizar el riesgo de contagio y cuidarnos unos a otros desde casa como al momento de trasladarse, así como los protocolos que se deberían de seguir si llegará a contagiarse uno de los integrantes de su familia en casa.

Adicional la empresa abrió alianzas con un laboratorio médico para la adquisición de pruebas PCR de COVID 19 a sus colaboradores con sospechas de contagio con el fin de que cuenten con una atención oportuna y temprana si es que salieran portadores del virus.

Es así que Adamantine seguirá comprometido y al pendiente de sus colaboradores buscando fortalecer la seguridad y la salud en todo momento aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias en el sector laboral.

Consejo de Administración Adamantine

A continuación se detalla la información de los integrantes del consejo de Administración:

Consejo de Administración

Antonio Manuel Dávila Uribe – Miembro Propietario Presidente
José Manuel Rendón Oberhauser – Miembro Propietario Secretario
Sergio Carrera Dávila  – Miembro Propietario
José Luis Dávila Becerril. – Miembro Propietario Independiente
Sergio Molina Gutiérrez Miembro Propietario Independiente

 

Consejeros Suplentes

Cristian Molina Gutiérrez – Consejero Suplente