Creemos que los remates son de las mejores oportunidades de inversión que existen. Sin embargo, también sabemos que se trata de productos muy complejos y que generan muchas dudas a la hora de realizar una inversión. Pero, no se les debe tener miedo, y por eso hoy te presentamos razones por las que es muy buena opción embarcarse en este tipo de proyectos, y también te comentamos los principales contras.
Pros
El retorno de inversión es alto
Al invertir en este tipo de propiedades, puedes llegar hasta un 60% del valor original del inmueble. Posteriormente, la venta la podrás realizar a su precio normal y considerando el crecimiento de precios en el mercado a lo largo del tiempo. De esta manera, si bien necesitas tener un monto disponible de primer momento, también será lo suficientemente redituable en un futuro.
Es completamente legal y respaldado por la autoridad
En muchas ocasiones se pueden encontrar fraudes en este tipo de operaciones, así como en cualquier otra. Por ello, es necesario recurrir a instituciones que ofrezcan todas las garantías de seguridad posibles. Una vez cuentes con la certeza del funcionamiento legal y respaldo de la institución con la que harás tu inversión, se tratará de un proceso totalmente legal y con el respaldo jurídico adecuado; tanto por parte de la organización con la que te aventuras al proceso, como por parte del sistema judicial.
Para saber más acerca de cómo evitar fraudes en remates puedes consultar este artículo.
Son inversiones seguras
Como mismo te comentamos anteriormente, siempre y cuando todo se haga por las vías correctas e instituciones avaladas, las inversiones serán seguras y los riesgos se verán minimizados. De este modo, podrás, junto con el equipo correcto, seguir procesos de inversión siempre encaminados hacia el éxito.
Sin embargo, sabemos que se trata de procesos en los que no todo es perfecto, por ello te compartimos algunos riesgos al hacer una inversión en remates.
Contras
El costo puede acrecentarse por deudas del pasado propietario
Al invertir tu dinero, tendrás un costo específico, tanto de la propiedad, como diferentes comisiones que puedan existir según el equipo con el que te asesores. Sin embargo, al adquirir la propiedad puede ocurrir que aún existan deudas en servicios que han quedado postergadas y llegarán a ti de la mano del inmueble.
Es un proceso tardado
Al llevar nuestro capital a este tipo de operaciones, debemos saber que se trata de inversiones a largo plazo. Por ello, una decisión prudente es contar con el dinero y que este no vaya a representar un vacío a tus finanzas personales en los próximos meses, e incluso 2 años. Al tomar este tipo de decisiones, aseguras no tener el pesar del tiempo sobre la inversión y disfrutar del retorno en cuanto llegue el momento.
Existen muchas “oportunidades” fraudulentas
Este factor se ve presente en la mayoría de inversiones. Para ello, es importante asesorarse de equipos adecuados y siempre investigar a las instituciones con las cuales se realizarán las inversiones. Por lo general, es importante considerar la existencia de un expediente con respecto a la operación, y que la institución cuente con el respaldo de las diferentes autoridades.
Es cierto que se trata de una operación riesgosa y que puede tener algunas contras. Sin embargo, como puedes observar, la mayoría se pueden contrarrestar y en eso podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y solicita lo que necesites.
¡En Adamantine, estamos para ayudarte!