Hace algún tiempo te hablamos acerca de 7 pasos para convertirte en el mejor broker inmobiliario. Éstos son fundamentales a seguir en tu carrera y si no los conoces aún puedes revisarlos aquí. Sin embargo, estos pasos están seguidos por otros 6 que llevarán tu carrera como broker al siguiente nivel.
Define el monto y tiempo de tu inversión
Es de suma importancia que consideres cuánto quieres invertir y la temporalidad de la inversión que vas a realizar. A partir de esto podrás establecer un orden adecuado para que todo esté registrado de una manera óptima. Así, podrás tener establecido cuánto inviertes, cuándo lo haces y el margen de tiempo en que tu dinero regrese y se multiplique.
Evalúa el tipo de propiedad que se ajusta a tus objetivos
Existen muchas opciones para invertir en bienes raíces. Sin embargo, de tus objetivos depende cuál es la ideal. Por ejemplo, quizás estés pensando en una inversión que aunque sea más compleja, tiene retribuciones adecuadas según lo que te planteas para tu cartera de inversiones; puede tratarse de un remate.
Entonces, en este caso deberás analizar los distintos factores que implica el remate, las condiciones en que estás haciendo la inversión y si se adecúa a lo que te planteaste en un inicio. Considerando tanto el retorno de inversión, como los motivos iniciales que te llevan a considerar esa opción de inversión.
Asesórate con expertos
Por lo general, es necesario recibir apoyo de otras personas expertas en el área para que la inversión siga un curso adecuado. Volviendo al ejemplo de un remate inmobiliario, lo ideal es que te compongas de un equipo fuerte al que solicitar asesorías y recomendaciones. Si este es tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estamos para ayudarte!
Piensa a largo plazo
La mejor parte de las inversiones es cuando se hace palpable un buen retorno. Sin embargo, para esto debe pasar tiempo y es que las mejores inversiones llevan tiempo de cocción para que puedas recibir beneficios. Por eso, no debes pensar en tus inversiones como un resultado inmediato, ya que los rendimientos a largo plazo son los que mejores resultados le darán a tu economía. En bienes raíces, eso es lo más especial, la evolución del mercado dictamina un crecimiento mediante el cuál el dinero que inviertes, estará siempre a salvo.
Utiliza plataformas de crowdfunding inmobiliario
Esto consiste en participar junto con otras personas en realizar inversiones inmobiliarias con montos más pequeños, ya que las personas participantes aportan para una inversión colaborativa. De esta manera, el retorno se distribuye entre todas las personas que participan en el crowdfunding.
Si bien no adquieres la propiedad sobre el inmueble y el retorno suele ser prolongado, las inversiones son seguras y los montos a invertir no son demasiado altos. Esta es una oportunidad para hacer crecer fondos que sean más limitados.
Considera los remates hipotecarios
A lo largo del artículo hemos ejemplificado con remates y es que desde nuestro punto de vista es la mejor forma de destinar tus fondos de inversión.
Se trata de una gran oportunidad para diversificar tus inversiones. Te da la posibilidad de hacer una puja sobre los derechos de una propiedad y eso conlleva diversos tipos de resultado. Con la asesoría correcta, incluso el resultado “menos bueno”, será muy bueno para tus finanzas. Ahí es donde aparecemos nosotros.
Si quieres saber más acerca de los beneficios de invertir en remates puedes consultar este artículo.
Y si llama tu atención la posibilidad de invertir en remates, ¡contáctanos! En Adamantine estamos para ayudarte.