Las inversiones pueden ser para cualquier persona. Sin embargo, existen mercados hacia los cuáles es necesaria una preparación específica. Por ejemplo, los remates hipotecarios y las cesiones de derechos. En estos casos, los conocimientos acerca de leyes y el entendimiento de procesos manejados a lo largo de las inversiones suelen terminar siendo la clave del éxito.
Existen diversas pautas, en las que un abogado o abogada puede convertirse en la persona perfecta para embarcarse en una inversión de este tipo. Conócelos a continuación.
Conocimientos legales en bienes raíces
Si has trabajado en manejo de asuntos relacionados a los bienes raíces, le suma un punto muy favorable a tu paso como inversionista. Al contar con un conocimiento interno de los procesos de inversión para estos casos, te sitúas un paso por delante. La especialización hace que las inversiones más complejas se vuelvan más sencillas.
Por ejemplo, para invertir ya sabes que es necesario una gran labor en organización de documentos y procesos legales. De esta manera, con tu entendimiento previo, sabrás exactamente los documentos que necesitarás así como todo el orden legal que deben llevar. Esto es un paso fundamental para acelerar las primeras fases de la adquisición de un remate.
«Invertir en algo que no entiendes es igual a aventarse del avión sin asegurar el paracaídas.»
Contactos
Resulta muy importante, tener un manejo adecuado dentro del mercado y con los equipos que te asesoran para una mejor inversión. De esta manera, vinculado directamente con el punto anterior, la experiencia previa en este tipo de procesos te habrá llevado a rodearte de círculos de personas, que como tú están inmiscuidas en el área. A raíz de esto, podrás contar con una buena actualización y también con recomendaciones pertinentes para cada tipo de negocio en el que desees embarcarte.
Preparación para no embarcarse en procesos fraudulentos
Es bien sabido que dentro de la industria de bienes raíces, especialmente cuando se trata de remates y cesiones de derechos, existen muchos fraudes. Por lo tanto, la perspicacia y audacia para detectar cuando un proceso no es legítimo te acercan al éxito mediante la posibilidad y capacidad de separar aquellas “oportunidades” que realmente no lo son.
Conocimiento del escenario de inversiones
Como mismo es importante conocer el mercado en el que te estás embarcando desde el ámbito legal. Es de suma relevancia conocer el panorama del momento y las expectativas futuras del tipo de inversión que estás a punto de hacer. Esto parte desde conceptos más comunes en el área como lo son la inflación, las tasas de interés, ciclos económicos e impuestos, hasta áreas más complejas en las que un abogado puede sobresalir:
- Las finanzas públicas: Los indicadores que más se siguen en esta categoría son el déficit, cuánto representa la deuda contra el PIB, el presupuesto de ingresos y egresos y el gasto público.
- El panorama socio-político: El contexto político está directamente vinculado a la economía del país. Es importante estar al tanto de reformas, cambios drásticos y situaciones de incertidumbre, que junto con nuevas aplicaciones legales y normativas puedan cambiar por completo los beneficios de un tipo de inversión; tanto para bien como para mal.
Una vez juntas estos cuatro puntos clave, tienes la oportunidad de convertirlos en una certeza para invertir. La seguridad está dada a partir de tus conocimientos generales en el área, y por supuesto el capital que estás dispuesto a invertir. Si ya llegaste a esa fase ¡Contáctanos! En Adamantine, estamos para ayudarte.