¿Eres un broker o inversionista inmobiliario? Es muy importante que consideres todo lo que abarca el mercado inmobiliario en la actualidad. La industria de bienes raíces es cambiante. Si bien su valor es estable y permanece por encima de la inflación; dentro de esta área existen muchas aristas que son importantes a considerar. Por ello, hoy te presentamos las principales características que debes considerar en el público cuando estás vendiendo una propiedad.
Considera los recorridos virtuales
Desde el año 2020 nuestra forma de vivir ha cambiado considerablemente. La pandemia por COVID-19; si bien la hemos ido dejando atrás, mantiene muchas secuelas en la sociedad. Una de ellas es la forma en la que comenzamos a ver lo virtual como un área más abierta a las oportunidades. Además, las nuevas generaciones han comenzado a ser compradores de vivienda.
Juntando estos dos factores fundamentales, es momento de sumar un poco de tecnología a la venta de inmuebles. Un paso excepcional, puede ser la consideración de las visitas virtuales a la propiedad. De esta manera, podrás cautivar a tus clientes incluso antes de llevarles directamente a una visita de esa casa que tanto ansían. Por ejemplo, una excelente opción es que consideres el video 360°.
Haz eco de tus propiedades
Considera una difusión extensa de las propiedades que deseas vender. No es momento de escatimar en los medios de comunicación a los que llevas tu oferta. Cada día hay más personas en línea y a partir de ello, más compradores en la web. Si consideras este factor como una carta a tu favor, entonces, es momento de que lleves publicaciones de las casas en tu inventario hacia redes sociales y medios tradicionales por igual.
El mercado y sus variaciones
Es de suma importancia que no dejes de lado la consideración de la actualidad. Quizás 2023 no sea el mejor momento para comprar un inmueble. Las altas tasas de interés y la situación general de la economía, nos ponen en una tesitura complicada. Si bien los remates, al ser en efectivo, se vuelven una excelente opción. En tu caso como vendedor, debes considerar que unas tasas de interés por encima del 11% perjudican tu operación.
Lo recomendable para ello es siempre pensar a futuro y tener un plan para cada situación. Puedes aliarte con asesores financieros, delimitar tu mercado y flexibilizar en tus negociaciones. Si bien actualmente la inflación obliga al crecimiento de las tasas de interés, y las estadísticas arrojan que permanecerán de esta forma durante un tiempo considerable; los bienes raíces siempre serán una gran opción para invertir. Mantente atento a cómo puedes aprovechar el movimiento de la inflación y las tasas a tu favor, en especial para tu discurso de venta.
Tu papel como broker o inversionista
Como broker e inversionista en bienes raíces, tu papel también es importante. Tu inventario proviene de una adecuada diversificación de portafolios de inversión. Por ello, te estamos esperando para que trabajemos juntos en crecer tu capital. Necesitas que tus inversiones sean viables en este panorama, y para ello están los antes mencionados remates.
¿Aún no inviertes en remates? Somos tu broker inmobiliario de confianza para ello ¡Contáctanos!