Constantemente irán surgiendo nuevas oportunidades de inversión que podrán ir llamando tu atención, pero ¿y si ya estás invirtiendo en algo? De hecho, es un excelente momento para que amplíes tu portafolio y tengas una mayor cantidad de medios de retorno. Una amplia cartera de inversiones te preparará para los constantes cambios en el mercado y a la vez te permitirá tener diferentes opciones para que tu capital esté en crecimiento.
Ya te hemos hablado de cómo las inversiones son una forma de asegurar tu futuro. Por ello, todo lleva un esquema y una planeación que vaya adecuada a tus metas, aspiraciones y estándares de vida. Lo mismo ocurre con tu portafolio de inversiones. Si por ejemplo, eres una persona que prefiere hacer inversiones conservadoras, al ampliar el número de negocios en que pones tu dinero, no necesariamente te desvías de esa esencia conservadora. Al buscar nuevos medios de retorno, lo ideal es que sigas ese plan que ya has tenido trazado en casos anteriores.
Existen tres razones fundamentales por las cuales te recomendamos que tu cartera de inversiones sea amplia:
-
Reducción de riesgos
Al dividir tu patrimonio en diferentes áreas de negocio, como resultado verías el crecimiento del dinero invertido en diferentes áreas. Sin embargo, también evitarías descapitalizarte en caso de que una de tus inversiones no salga como esperabas. Es decir, tendrías un “colchón” que impida una caída significativa y con pocas posibilidades de recuperación.
-
Diferentes plazos de retorno
Si diversificas, te permites hacer inversiones en diferentes rubros, de forma tal que sean a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, tendrás un crecimiento económico constante y gradual, de forma que nunca dejes de recibir beneficios a partir de tu capital empleado.
-
Conocer nuevos mercados
Existen muchas áreas de inversión. Si no sabes cuáles son los mejores para invertir actualmente, puedes leer este artículo e instruirte. Por ello, hay una amplitud de negocios a partir de los cuales registrar beneficios. Si diversificas tu portafolio, estarás constantemente en contacto con nuevas oportunidades y podrás incluso ser la primera persona en descubrir la mejor inversión del momento.
Una excelente oportunidad para ampliar tu cartera de inversiones, son los bienes raíces. Si estás interesado en este tipo de negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros.
En Adamantine, estamos para ayudarte.